El espíritu que nos guía en la relación con nuestros vecinos, es poder convivir con ellos y su entorno en armonía, estando prestos para apoyarlos cuando esté a nuestro alcance, dentro de un marco de respeto mutuo, que incluye a: las costumbres y religiosidad, la tenencia de la propiedad, y la legalidad existente.

Documento:

Estrategia Apoyo Comunitario.
Protocolo General para Tratamiento de Consultas, Quejas, Reclamos y Resolución de Conflictos.
Estrategia Social de Participación y Consulta.

Previo al inicio de Faenas Operativas en nuestros predios, se realiza un Análisis de Riesgo que identifica y dimensiona los impactos o alteraciones que éstas pudieran causar al bienestar y la vida habitual de nuestros vecinos (Ej.: tránsito de camiones y maquinarias, ruidos molestos, polvo en suspensión, etc.). Con esta información planificamos una reunión con nuestros vecinos, donde se comunican las actividades que se realizarán, los impactos que se generarían y las medidas de control/mitigación específicas que se van a tomar; además, se recogen  medidas propuestas por los vecinos.
Con las medidas propuestas y consensuadas por las partes se establece un compromiso que queda plasmado en un Acta de Acuerdos, los que posteriormente serán periódicamente evaluados mediante consultas directas y formales con los vecinos (Monitoreo), que indicarán el nivel de cumplimiento y, que de ser necesario, generarán ajustes  de las medidas que apunten a la mejora continua. El Monitoreo se hace durante y al término de las Faenas.

Charla sobre la Certificación Ambiental y su impacto en las Empresas Forestales

Dirigida a los alumnos técnicos/forestales del Liceo Antulafken ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, localidad de Puaucho.

Mejoramiento Cancha de Carreras, localidad Los Guindos

Apoyo a la junta de vecinos Los Guindos en el mejoramiento cancha carreras de caballos a la chilena, sector Cufeo, comuna de Paillaco.

Ayuda a Comunidad de Puaucho a controlar Derrame de Riles

Se realiza apoyo puntual en control de derrame de riles (de terceros) en la comunidad de Puaucho, Comuna San Juan de la Costa.

Apoyo por déficit hídrico.

Entrega de agua, para la Comunidad de Los Riscos, comuna de Purranque.

Taller de Tejidos a Telar

Realización de taller de tejido a telar dirigido a nuestros vecinos del Sector de Los Riscos, comuna de Purranque. Enmarcado dentro de nuestra estrategia de apoyo al desarrollo local.

Apoyo a Nuestros Vecinos

Entrega de implementos deportivos al Liceo Antulafken de Puaucho, de la comuna San Juan de La Costa.

Mejoramiento conectividad Vial

Mejoramiento conectividad vial interior, de la  Comunidad Indígena Ko- Rayen de Riachuelo, Comuna de Rio Negro.