Sustentabilidad | Certificación | Altos Valores de Conservación

Forestal Anchile Ltda. es una empresa certificada bajo el estándar de manejo forestal FSC®, ejecutando todas sus operaciones regida por los principios de esta norma, gestionando de manera equilibrada los aspectos económicos, sociales y ambientales, de tal forma de alcanzar el desarrollo responsable de la empresa. La superficie certificada bajo este estándar es de 56.963,3 ha. correspondiente a un 97,3% de su patrimonio total.

Forestal Anchile Ltda., se encuentra certificada bajo el sello del estándar de Manejo Forestal Sustentable CERTFOR(PEFC) desde el año 2008, dando cumplimiento en la ejecución de todas sus actividades a las normas que establece éste estándar. La superficie certificada bajo este estándar es de 57.765,8 ha. correspondiente a un 98,7% de su patrimonio total.

Qué es CERTFOR:

CERTFOR es el Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable, homologado internacionalmente por PEFC en Octubre 2004.
PEFC (programa para la homologación de esquemas nacionales) es un organismo independiente, sin fines de lucro y no gubernamental, fundada en 1999 para promover el manejo forestal sustentable a través de una tercera parte de certificación independiente. PEFC ofrece un mecanismo de garantía a los compradores de madera y productos de papel que promueve el manejo Forestal Sustentable de los Bosques (http://www.pefc.org)